MUJER GITANA

Mujer Gitana

La mujer gitana es pieza clave y fundamental en el desarrollo del colectivo, como verdadero motor familiar y transmisora de los valores culturales a las nuevas generaciones.

Hoy día las mujeres gitanas buscan la nueva imagen del colectivo sin renunciar a sus propias señas de identidad, quieren ser mujeres modernas sin dejar por ello de ser mujeres gitanas.
Quieren incorporarse a la modernidad con la estimación de otras realidades mejores como una forma de ayudar a nuestro pueblo a salir de la marginalidad, exclusión o riesgo de exclusión social.
Para ello necesitan que el resto de la comunidad gitana les escuchen, buscan empleos estables que mejoren sus condiciones de vidas, conseguir el carné de conducir, concienciar a sus padres y maridos en la búsqueda en una mejora de calidad de vida.
Por lo tanto su condición no debe de verse de forma estática.

Nuestras aportaciones en ello serán las siguientes:

-Promover en la niña y mujer gitana el acceso a la información, como medio para su desarrollo personal, social y económico.

-Fomentar en las familias la incentivación al estudio y acceso de las mujeres gitanas a la enseñanza media y superior.

-Procurar mayor información y participación de las mujeres gitanas a la planificación familiar.

-Potenciar la incorporación de las mujeres en el mercado de trabajo, desarrollando programas de orientación laboral que amplíen sus opciones profesionales.


-Fomentar el asociacionismo de las mujeres gitanas.




Antoniojoseheredia@gmail.com

Antoniojoseheredia@gmail.com