Chabolistas del Vacie se manifestarán en el Ayuntamiento si no se reabre la guardería

Chabolistas del Vacie se manifestarán en el Ayuntamiento si no se reabre la guardería
ABC. SEVILLA 16/1/07
Chabolistas del asentamiento del Vacie pidieron hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "haga cosas de verdad, no de boquilla", y anunciaron su intención de manifestarse si no se ofrece una solución al cierre de la guardería.
El patriarca del Vacie, Ángel Montoya, afirmó que "lo que tiene que hacer el alcalde es hacer cosas de verdad por el barrio, no de boquilla bajo las voces de la prensa" y aseguró que "siempre dice que hace mucho pero aquí no se hace nada".
Así, concretó que "aparte de poner seis cubas y echar un poco de albero en las calles, no se ha hecho nada más", por lo que se preguntó si "eso es hacer algo por un barrio", en declaraciones a Europa Press.
En cuanto al cierre de la guardería hace ya tres meses por el mal estado de las instalaciones, criticó que "sólo da largas", a pesar de que destacó que se trata de "uno de los principales escollos para la futura educación de los niños, porque ahora es cuando se les tiene que educar para que el día de mañana vayan al colegio".
"Si el resultado del Pleno del viernes es el que nos esperamos, el barrio está preparado y dispuesto para echarse a la calle", sentenció Montoya en referencia a la moción que presentará el PP para la reapertura de la guardería.
De este modo, explicó que si dicha propuesta no se aprobara su intención es cortar la carretera en señal de protesta e ir "a la misma puerta del Ayuntamiento" a manifestarse para exigir una solución.
"Después quieren que los niños se preparen para ir al colegio, pero si la guardería lleva cerrada 90 días qué hacen", afirmó Montoya, quien explicó que "los voluntarios han dejado de recibir a los niños porque tiene miedo a que suceda algo, ya que se moja en cuanto caen dos gotas y el suelo de aglomerado se va deshaciendo del agua y se está hundiendo".

Antoniojoseheredia@gmail.com

Antoniojoseheredia@gmail.com