El Congreso vota mañana una propuesta del PSOE para que la UE desarrolle una política común de inclusión de los gitanos


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -


   El Pleno del Congreso de los Diputados votará mañana una proposición no de ley del PSOE en la que se solicita al Gobierno que durante la presidencia española de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010, promueva que los países europeos desarrollen políticas comunes para integrar a la población gitana.
   En su escrito, los socialistas destacan la importancia de "unir fuerzas y desarrollar estándares europeos comunes" para luchar contra la "grave discriminación y exclusión social que sufren la mayoría de los gitanos en Europa", colectivo formado por unos doce millones de personas.
   La iniciativa también reclama al Ejecutivo socialista que apoye la celebración, durante la presidencia española de la UE, de la segunda Cumbre Europea sobre inclusión de la población gitana, que está prevista que se celebre en Córdoba, "dedicando un espacio específico de discusión sobre la situación de las mujeres gitanas en Europa y en España".
   "Será una excelente ocasión para que nuestro país desempeñe un papel protagonista en el impulso del enfoque europeo a las políticas de inclusión de este colectivo", destaca el escrito. Fuentes socialistas explicaron a Europa Press que la propuesta ha sido bien recibida entre los grupos, algunos de los cuales tienen intención de presentar enmiendas para pactar un texto común.

Antoniojoseheredia@gmail.com

Antoniojoseheredia@gmail.com