TRAS LAS EXPULSIONES MASIVAS DE GITANOS París se compromete a cumplir con los estándares europeos en materia migratoria

PARÍS, 13 Oct. (Reuters/EP) -


   El ministro de Inmigración francés, Eric Besson, manifestó este miércoles que su Gobierno resolverá las objeciones planteadas por la Unión Europea en relación a la polémica política de inmigración de París, después de que ambas partes hayan debatido las repercusiones de las expulsiones masivas de gitanos.
   Besson afirmó que, aunque Francia ya tiene en su legislación "todas las garantías" solicitadas por Bruselas y las está "aplicando", está dispuesta a variar "algunos elementos" para hacerlos acordes con la normativa comunitaria. Estas reformas podría llegar "en la ley migratoria que será debatida en el Senado a finales de año o a comienzos del siguiente".
   Besson indicó en declaraciones a Reuters que durante una reunión del gabinete que se celebrará mañana se concluirá la respuesta del Ejecutivo galo a la Comisión Europea. Estas conclusiones serán remitidas a Bruselas a finales de semana.
   La Comisión ha dado a París hasta el 15 de octubre para explicar cómo y cuando pretende enmendar sus leyes y le ha amenazado con posibles respuestas disciplinarias. Un portavoz de Ejecutivo comunitario declinó este miércoles comentar las declaraciones de Besson.

No hay comentarios:

Antoniojoseheredia@gmail.com

Antoniojoseheredia@gmail.com